3 síntomas de NO vivir el presente y sus soluciones

¿Por qué es importante vivir el presente?

Para empezar debo decir que vivir el presente es el principal motor de la felicidad. Nadie que no se encuentre plenamente de manera reflexiva disfrutando de su presente puede ser feliz.
Y es algo lógico, ¿Cómo puedo ser feliz si no estoy disfrutando lo que está sucediendo en mi vida?
Y aún si parece difícil de creer, muchas personas hoy en día no pueden vivir el presente.
Vivir el presente ser ilimitado meditacion

1. Buscar la felicidad

Todos hemos estado en búsqueda de la felicidad. La hemos buscado en objetos, dinero, personas y nada parece funcionar. 
Algunos la hemos buscado en actividades como el sexo, los viajes, el ejercicio y aunque tenemos momentos de fugaz alegría, ésta parece no ser duradera y buscamos otra personas, actividad u objeto que nos haga felices. 
El problema viene cuando te das cuenta que has estado buscando durante años y sigues sin conseguir vivir feliz.
Y es que el problema es justamente eso. Buscar la felicidad te sitúa en una postura existencial de que no eres feliz en tu presente. Pones tu felicidad como algo que sólo puedes obtener en un futuro ideal.
 
Solución:
Date cuenta de que la felicidad no es externa a ti, no la vas encontrar en nada que no provenga de tu interior.
Así que detén tu búsqueda incesante de nuevas cosas que te harán feliz. Libérate de tu necesidad de ser feliz. Por decirlo de alguna manera, date permiso de tener momentos de infelicidad.
Paradójicamente cuando te liberas tu búsqueda te darás cuenta de puedes ser completamente feliz hoy, simplemente por vivir el presente.
 

¿Quieres hacer algo valioso por ti?

Inscríbete a nuestros talleres de meditación y descubre lo que puedes llegar a ser

2. Anhelo del pasado

¿Cuántas veces has escuchado gente que se queja de las generaciones actuales? Es que en mis tiempos esto o aquello era mejor. 
Estar constantemente quejándote de alguna situación o creer que algo fue mejor en otro tiempo te impide disfrutar el de vivir el presente.
 
Solución:
Piensa que quejarte del estado actual de las cosas no hará que mejoren, por el contrario, creará en ti una sensación de rechazo y desprecio por tu situación actual, llevándote a sentirte miserable. 
Acepta que las cosas son como son y aún si no son perfectas, algo de esa situación puede ser disfrutable o por lo menos tolerable. Libérate de tu pasado.
 
Aprende a dejar el pasado

3. Temor por el futuro

Muchas personas viven bajo las terribles consecuencias de dejar que el miedo tome el control de su vida. 
Evidentemente, el miedo te impide vivir el presente, el ejemplo más común es cuando se trata de una relación de pareja, ante una posible relación con una persona que te interesa, en ocasiones surgen las dudas del miedo: 
¿Y si me lastima? ¿si me enamoro y no me corresponde igual? ¿Qué tal que sólo me quiere utilizar? ¿A lo mejor no funciona? Es probable que me diga que no así que mejor no lo intento.
Estos ejemplos de miedos se pueden aplicar para todos los aspectos de nuestra vida: miedo a emprender un negocio, miedo a envejecer, miedo a perder lo que tenemos hoy, miedo a morir, etc.
 
Solución:
Libérate de tu necesidad de ser perfecto, date cuenta y permítete fracasar.
Tu relación puede fracasar, puede no funcionar, tu negocio puede quebrar, mañana puedes perder lo que tienes hoy, envejecerás y eventualmente un día morirás.
Debes saber que aunque todo es posible, tu puedes disfrutar lo que tienes en tu vida hoy y crear lo que quieras para mañana, porque ¿Y si todo resulta bien?
Deja de preguntarte tantas cosas, y atrévete a tomar el control de tu vida.
 

¿Qué estás esperando para hacer algo por ti?

Inscríbete a nuestros talleres de meditación y empieza a cambiar tu vida como tú deseas

Existen otras formas de no vivir el presente plenamente, ¿Cuáles conoces y qué tanto estás en el presente el día de hoy?

Más información que te puede interesar

Si te gustó esta información compartela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *