Superar el ego en 3 sencillos pasos: el método para vivir feliz

Porque superar el ego está de moda

Todos aquellos que hemos estado en la búsqueda de un crecimiento espiritual, en algún u otro momento hemos escuchado “Debes aprender a superar el ego”.

Pero ¿Qué es el ego? y porqué tantas enseñanzas espirituales le ha declarado la guerra al punto de desearle la aniquilación? ¿Acaso es tan malo?

Ser ilimitado Liberte de tu ego y el autosabotaje 2

¿Qué significa actuar desde el ego?

A decir verdad, siempre estamos actuando desde nuestros egos, y tenemos muchos: yo egoista, yo enojón, yo intolerante, yo soberbio, yo miedoso, yo bondadoso, yo amoroso y un larguísimo etcétera. Actuar desde el ego significa

“Decir, pensar o creer que hacemos las cosas por un motivo desinteresado, cuando en realidad tenemos motivos más oscuros para hacer las cosas que hacemos”

De esta manera, cada vez que hacemos algo por motivaciones ocultas (incluso para nosotros mismos), estamos actuando desde nuestro ego.

¿Quieres hacer algo valioso por ti?

Inscríbete a nuestros talleres de meditación y descubre lo que puedes lograr con nuestro método

1.  Acepta que tienes ego

Parece muy sencillo, pero a veces el primer paso es el más difícil de dar. Muchas veces terminamos creyéndonos una “alma bella”. O sea, creemos ser esa persona que ya no tiene ego.

Cada vez que te descubras pensando que no tienes ego, ahí está una vez más, tu ego ha resurgido de las cenizas.

Acepta que todas las actividades humanas tienen por lo menos un pequeño de egóico en su naturaleza. Está bien si aún no eliminas tus egos.

Ser ilimitado Liberte de tu ego y el autosabotaje Las máscaras del ego

2.  Observa el origen de tu ego

Una vez que has aceptado que todas las actividades humanas están regidas por el ego, empieza a observar cuál es el ego que motiva tus acciones.

Existen muchas formas en las que los humanos enmascaramos nuestras acciones, por ejemplo, ayudo a los demás porque quiero recibir el agradecimiento por mis acciones, quiero limpiar mi conciencia por acciones pasados, tengo necesidad de ser aceptado, porque yo quiero ser visto o me considero una buena persona, etc.

Cualquier pretexto es bueno para esconder inconscientemente la intención de nuestros actos. Esta es tal vez la parte más difícil para liberarse del ego, en ocasiones es necesaria la ayuda de un terapeuta para poder explorar porqué estamos haciendo lo que hacemos.

3. Decide cuánto dejas actuar a tus egos

Una vez que has identificado de donde viene el ego que te hace actuar de tal o cual manera, es necesario decidir hasta donde lo vas a dejar actuar. 

Yo puedo por ejemplo escribir un blog de artículos que ayuden a la gente a vivir feliz, eso es un acto lleno de ego, ¿Quién me creo yo para pretender poder darle algo a la gente que le pueda ayudar? ¿No debería estar trabajando en mis propios egos?

Y esto es cierto de alguna manera tengo ego al escribir este artículo, pero si yo me permitiera actuar desde ese ego, este blog no existiría y no estaría llegando a muchas personas que podría resultar de utilidad 

¿Qué estás esperando para cambiar?

Inscríbete a nuestros talleres de meditación y empieza a tener el control de las cosas que creas en tu vida

En conclusión:

No podremos liberarnos de nuestros egos y a decir verdad tampoco es el objetivo de nuestras vidas, el punto es:

Poder vivir y actuar en plena consciencia de nuestros actos, este método es para liberarte de la inconsciencia del ego. 

y tu, ¿conoces a personas que actúan desde el ego inconscientemente?

Comparte esta información en redes sociales y dinos qué piensas de este método para actuar de manera consciente.

Más información que te puede interesar

Si te gustó esta información compartela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *